Publicidad

Alcalde de Cerro Navia busca extender el Metro hasta el aeropuerto Pudahuel

El edil busca que se instalen cinco estaciones más, las cuales partirían desde San Pablo: J.J. Pérez, Consistorial, Costanera, La Estrella y estación terminal Aeropuerto.


El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, dio a conocer este domingo una propuesta de extensión del Metro que permita llegar hasta el aeropuerto internacional de Pudahuel.

El plan fue elaborado por la Dirección de Obras del municipio y busca favorecer a los habitantes de las comunas de Renca y Cerro Navia.

Sin embargo, la idea también permitiría que los usuarios del Aeropuerto Arturo Merino Benítez cuenten con un sistema de transporte más directo y económico.

Lo anterior debido a que las actuales tarifas de traslado hacia el terminal aéreo son muy elevadas en relación a otros sistemas de transporte dentro de la Región Metropolitana.

La comuna de Cerro Navia cuenta con 150 mil habitantes y es una de las que no fue considerada en las nuevas ampliaciones del Metro, como la línea seis, que se comenzará a construir este año.

El plan del alcalde Plaza es que se instalen cinco estaciones más, las cuales partirían desde San Pablo: J.J. Pérez, Consistorial, Costanera, La Estrella y estación terminal Aeropuerto.

El edil Plaza entregará la propuesta a las autoridades del Metro en marzo próximo.

Publicidad

Tendencias