Publicidad

UDI llama a los profesores a no anticipar juicios sobre gestión de Lavín en cartera de Educación

Lo anterior tras los duros cuestionamientos que ha realizado el magisterio por la designación de Lavín como titular de la mencionada cartera.


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, llamó este lunes al Colegio de Profesores a «no anticiparse en los juicios», y esperar propuestas de parte del futuro ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Lo anterior tras los duros cuestionamientos que ha realizado el magisterio por la designación de Lavín como titular de la mencionada cartera.

Las críticas que realizó el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, apuntan a la política educacional que realizó en Las Condes mientras fue alcalde de esa comuna, donde a juicio de líder de los docentes «impulsó el capitalismo popular y que los profesores fueran los dueños de los colegios, pero uno le fue comprando al otro y al final los que son dueños hoy es un grupito chiquitito».

Ante esto Pérez respondió que «hasta ahora los ataques contra Joaquín Lavín carecen de justificación y se apartan de la realidad, ya que la voluntad del próximo gobierno es mejorar la calidad de la educación en Chile, porque sabemos que esta es la base para la igualdad de oportunidades».

El vocero del gremialismo añadió que «del mismo modo, el próximo gobierno y el próximo ministro de Educación necesita el apoyo de los profesores, porque los cambios los vamos a hacer con los profesores y no contra ellos».

Publicidad

Tendencias