Publicidad

Confirman que Piñera irá a Cumbre de Río sólo con el canciller y sus asesores

El economista salió así al paso de las declaraciones que apuntaban a que el presidente electo asistiría a la cita, en la que Chile asumirá la secretaría «pro témpore» del bloque, con una comitiva que incluiría a figuras de la DC.


El futuro ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, confirmó este martes que el presidente electo Sebastián Piñera acudirá sólo junto con su canciller y su círculo más cercano de asesores a la próxima Cumbre de Río en Cancún.

El economista salió así al paso de las declaraciones que apuntaban a que el presidente electo asistiría a la cita, en la que Chile asumirá la secretaría «pro témpore» del bloque, con una comitiva que incluiría a figuras de la Democracia Cristiana.

En declaraciones a radio Cooperativa, Larroulet indicó: «Efectivamente es la decisión del presidente electo. Él va a asistir con su futuro canciller (Alfredo Moreno). Me imagino, con un equipo que forma parte de su gabinete».

La ministra portavoz del actual Ejecutivo, Pilar Armanet, criticó ayer la idea, que calificó como «baches» que suceden cuando «no hay un gabinete profesional actuando».

«Yo creo que hay aquí un error. (…) La única persona que tiene la capacidad para presentar una delegación oficial es la Mandataria», recalcó Armanet.

Por su parte la futura portavoz del Gobierno, Ena von Baer, pidió no comentar «rumores».

Este incidente marca el primer conflicto público entre el gobierno entrante y el saliente en medio del proceso de traspaso de mando que se efectuará el próximo 11 de marzo.

Publicidad

Tendencias