Publicidad

Presencia de González en Copa Davis en el aire por diferencias económicas

«Por más que esté en la lista de jugadores, Fernando no está confirmado en el equipo de Copa Davis aún», dijo el padre del tenista.


Fernando González aún no ha definido su participación en la serie de la Copa Davis ante Israel, debido a las diferencias económicas que mantiene con la Federación de Tenis.

Así lo indicó Fernando González Ramírez, padre y representante del número 12 del ránking mundial, quien restó importancia al hecho que el «Bombardero» de La Reina esté incluido en la nómina que entregó este lunes el capitán del equipo Hans Gildemeister para la eliminatoria que de disputará entre el 5 y el 7 de marzo.

«Por más que esté en la lista de jugadores, Fernando no está confirmado en el equipo de Copa Davis aún. La lista se puede cambiar hasta una semana antes de la serie. La verdad es que no hemos llegado a un acuerdo y seguimos negociando», dijo el representante.

Según fuentes ligadas a la negociación citadas por el diario El Mercurio, González exige a la federación el pago de 180 millones de pesos, dinero con el que el tenista quiere crear una fundación con su nombre para apoyar el tenis entre los más jóvenes.

Sin embargo, el máximo órgano del tenis chileno está dispuesto a pagar un mínimo de 70 millones de pesos, cifra que podría aumentar si la serie, que se celebrará en Coquimbo, deja buenos resultados económicos.

El triple medallista olímpico anunció en mayo del 2009 que no jugaría por Chile en la Copa Davis mientras permanecieran los mismos dirigentes en la Federación de Tenis de este país.

Después de la mediación de la Pesidenta, Michelle Bachelet, González anunció el pasado 7 de enero que retornaba al equipo, aunque su participación se encuentra de nuevo en el aire.

El tema es también motivo de preocupación entre sus compañeros de equipo Paul Capdeville y Nicolás Massú.

Este último aseguró en declaraciones al canal de televisión TVN que «las platas no dan» para pagar las exigencias de González.

Publicidad

Tendencias