Publicidad

Colectiveros rechazan alza en precios de los combustibles por impuesto

«El retorno a 6 UTM cada 1.000 litros significará un alza inmediata de aproximadamente $ 55 pesos por litro, lo que implica un aumento significativo en el costo de nuestro principal insumo», precisaron en un comunicado.


La Confederación Nacional de Taxis Colectivos (Conatacoch) expresó su rechazo a las declaraciones de los futuros ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de Economía, Juan Andrés Fontaine, que confirman el alza en los precios de los combustibles establecida para finales de marzo por la restauración del impuesto específico.

Según Conatacoch «el retorno a 6 UTM cada 1.000 litros significará un alza inmediata de aproximadamente $ 55 pesos por litro, lo que implica un aumento significativo en el costo de nuestro principal insumo», precisaron en un comunicado.

«Hoy los taxis colectivos consumen de promedio 30 litros diarios. El alza anunciada nos implica $ 45.000 de costo extra por mes», explicó la organización, precisando que con ello verían reducidas sus utilidades en un 35%.

Los colectiveros llamaron a «recordar al nuevo gobierno y en particular al Presidente electo Sebastián Piñera que durante los últimos años cada vez que se tocaba este tema en los medios de comunicación los políticos que conforman la alianza opinaban que dichos impuestos eran injustos y que incluso debían eliminarse en su totalidad. Parece que cuando se era oposición tenían una opinión y ahora que todavía no asumen su mandato ya están cambiando el discurso», aseguraron.

Publicidad

Tendencias