Publicidad

Futura ministra de Vivienda se reúne con su antecesora y plantea continuidad en su gestión

Magdalena Matte afirmó que pretende «continuar tremenda labor que ha hecho la ministra (Patricia Poblete)».


La futura ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, en reunión con la actual titular de la cartera, Patricia Poblete, declaró este miércoles que en su gestión se trabajará en base a la labor de su antecesora.

Matte afirmó que pretende «continuar tremenda labor que ha hecho la ministra, y en lo que se pueda acelerar y comprometerme fuertemente para que las familias chilenas puedan tener una solución digna», aseguró, refiriéndose al principal eje de trabajo del Minvu, las políticas habitacionales.

También agregó que durante su cometido habrá especial preocupación en cuanto a lo que es «entorno, de los parques, de los barrios, de los árboles, que puedan haber plazas con muchas luz, de la seguridad». «Es una tarea muy importante», expuso.

Durante la cita, que se prolongó por cerca de una hora, Matte y Poblete revisaron los temas a tratar de la secretaría de Estado, y se le entregaron consejos a la nueva titular de cartera.

«Conversamos muchos temas, obviamente en una hora es muy difícil interiorizarse de detalles, y lo vamos a hacer, la ministra ha sido muy generosa conmigo al darse su tiempo y todas las posibilidades para estudiar muy a fondo todos los temas», señaló.

Apuntó también que «quiero entregarme en cuerpo y alma a esta gran tarea y quiero hacerlo bien, quiero ser una ministra de terreno, quiero conocer los problemas en los lugares y poder trabajar muy fuertemente y cumplir el sueño de tantos chilenos».

Erradicación de micro campamentos

La actual ministra, aprovechó la oportunidad para aclarar sus dichos sobre la imposibilidad de erradicar completamente el problema de los campamentos en el país.

Poblete ratificó que lo que quiso decir es que «nunca más en Chile vamos a tener los grandes campamentos como tuvimos en Peñalolén, Antofagasta y en el resto del país».

Pero con respecto a la erradicación de micro campamentos «de seis, cuatro o tres familias que se instalan a las orillas de los ríos o en los costados de las líneas del tren, eso no se va a poder terminar nunca», dijo.

«Aquí no hay una decisión de que estemos revirtiendo una política pública, lo que yo he dicho es que grandes campamentos nunca más van a haber pero que es imposible, y no hay una parte del mundo en que no podamos encontrar micro campamentos», sostuvo.

Publicidad

Tendencias