Publicidad

Joaquín Godoy insiste en un recambio generacional en RN

El parlamentario cree que es necesario este cambio dentro del partido para facilitar una nueva fuerza política que logre establecer puentes con la Concertación.


El jefe de la bancada de diputados RN, Joaquín Godoy, reiteró la necesidad de establecer un recambio generacional dentro de la colectividad para facilitar el entendimiento entre el  gobierno y la nueva oposición.

«El nuevo gobierno necesita una administración de unidad, y para eso es necesario tener puentes y lazos con quienes serán líderes en la Concertación, como Felipe Harboe o Marcelo Díaz, quienes serán la próxima generación», afirmó a radio Cooperativa.

Agregó que «Sebastián Piñera necesita un nuevo RN», afirmando que es primordial lograr una gestión basada en acuerdos.

Sobre las declaraciones de Cristián Monckeberg criticando la mala gestión del partido, atribuida a Carlos Larraín, Godoy mencionó que estos dichos se deben a los diversos roces que ha tenido el timonel RN.

«Carlos Larraín no sólo ha tenido conflictos con Cristián Monckeberg, sino también con Lily Pérez. Recordemos que ella salió de la mesa directiva por plantear que se necesitaba un cambio en la forma de liderar el partido», explicó.

Asimismo, consideró “razonable” la propuesta de Alberto Espina respecto a prorrogar el mandato de la actual directiva hasta el segundo semestre, añadiendo que hay que esperar que entre en vigencia el voto voluntario y la inscripción automática.

«Es fundamental que el partido tenga una sintonía sumamente fina con esa nueva generación», aseguró.

Publicidad

Tendencias