Publicidad

Lavados critica anuncios de Piñera por déficit fiscal

El secretario de Estado aseguró que cuando el empresario realizó sus ofertas de campaña, las cifras eran conocidas.


El ministro subrogante de Hacienda y titular de Economía, Hugo Lavados, fustigó los dichos del electo Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró el viernes que no podrá acoger todas las demandas de la ciudadanía, debido al déficit fiscal de 4,5% que heredará del gobierno de Michelle Bachelet.

Piñera afirmó que para cumplir con lo prometido en su campaña será necesario mejorar las finanzas públicas con una política «seria y sustentable».

«Hay muchos planteamientos que se pueden hacer al calor de una campaña, y ofrecimientos, lo que puede después no ser posible cumplir. Sin embargo, cuando se hicieron esas ofertas ya las cifras eran conocidas, no es un tema de algo que sea nuevo», dijo Lavados a radio Cooperativa.

El electo Mandatario dijo, durante el acto en el Museo de las Bellas Artes donde anunció los subsecretarios que integrarán su gobierno, que la medida se debe a «un déficit fiscal de 4,5 por ciento del PIB, lo que representan una cifra cercana a los 7.200 millones de dólares, uno de los déficit fiscales más altos de nuestra historia y no repetible en el tiempo».

Ante estas declaraciones, Lavados respondió que son “totalmente injustificadas”, ya que los resultados de la economía eran «previsibles» antes de que fuese aprobada la ley de Presupuesto y que la fuerte expansión del gasto fiscal ante la crisis «también fue conocida el año pasado».

Añadió que lo anterior «está incorporado dentro de los ingresos del año 2010. Era absolutamente conocido cuando fue discutida la ley de presupuesto de este año».

Publicidad

Tendencias