Publicidad

Partido Socialista (PS) respalda renuncia de José Roa al Sernac por diferencias con Piñera

Para el timonel subrogante de la colectividad, el gesto es «un respaldo a la coherencia, consecuencia de los principios en los que cree José Roa. Y nosotros también creemos que un rol del Sernac no significa solamente informar a los consumidores, sino que los esfuerzos deben dirigirse a la protección de las personas con un servicio más enérgico con más atribuciones».


El presidente subrogante del Partido Socialista (PS), Juan Valdés, anunció este lunes el total respaldo de la colectividad a su militante y actual director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, por su renuncia al organismo debido a las diferencias que mantiene con la visión del futuro gobierno de Sebastián Piñera.

Roa explicó que «a mí me contrataron para informar, educar y proteger, además del hecho de estar convencido que los consumidores requieren un Sernac 2.0 con modificaciones profundas que permitan prohibir las prácticas abusivas de las empresas y sus comportamientos oportunistas y en consecuencia como no estoy de acuerdo con la visión del próximo gobierno respecto a estas materias daré un paso al lado y entregaré mi puesto junto con la presidenta Bachelet el día 11 de marzo a pesar de estar nombrado hasta el 1 de febrero de 2011», aseguró.

Desde septiembre de 2001 hasta abril de 2004, Roa se desempeñó como director metropolitano del servicio, pasando luego a se subdirector y asumiendo la dirección del organismo desde enero de 2005 a la fecha.

Al respecto, el timonel (S) del PS Juan Valdés, expresó su apoyo a Roa, manifestando que el gesto es «un respaldo a la coherencia, consecuencia de los principios en los que cree José Roa y nosotros también creemos que un rol del Sernac no significa solamente informar a los consumidores sino que los esfuerzos deben dirigirse a la protección de las personas con un servicio más enérgico con más atribuciones», planteó.

Publicidad

Tendencias