Publicidad

Corte acoge recurso de protección interpuesto por reportero gráfico contra de Mayne-Nicholls

La ANFP le negó la acreditación para el Mundial de Sudáfrica supuestamente por captar una desafortunada imagen del técnico Marcelo Bielsa durante un entrenamiento de la selección chilena de fútbol.


La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el recurso de protección presentado a favor del gráfico Andrés Piña, luego de que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, le negara la acreditación para el mundial de fútbol que se realizará en junio en Sudáfrica.

Supuestamente el profesional estaría vetado por haber captado una infortunada fotografía del técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, sin su prótesis dental durante un entrenamiento del plantel, la que fue reproducida por varios medios generando la  molestia del estratega argentino.

El representante legal de Piña, Alfredo Morgado, expresó que interpusieron esta acción legal porque «claramente se está afectando la igual ante la ley, la libertad de desarrollar alguna actividad económica, el derecho de propiedad y sustancialmente la libertad de expresión y el derecho a opinión.

Además, el abogado sostuvo que «existe una discriminación arbitraria, ilegal y antiestatutaria porque se están a signando cupos de una manera ilegal y de esta perspectiva se están afectando las garantías constitucionales básica y esenciales de igual ante la ley».

Publicidad

Tendencias