Publicidad

Montes (PS) sobre déficit fiscal: «Acá hay una intencionalidad y un debate ficticio»

«Otra cosa es con guitarra y para contener sus propias ofertas de construye un debate que es ficticio y nos pone en un conflicto interno fuerte”, sostuvo el diputado.


El diputado del PS, Carlos Montes, aseguró hoy que la discución respecto al déficit fiscal que deja la administración Bachelet tiene una «intencionalidad política» y se trata de un «debate ficticio».

“Creo que importante dejar en claro que el gobierno que se va está dejando en las arcas fiscales una cantidad de recursos que nunca había ocurrido en la historia independiente del debate presupuestario”, sostuvo en entrevista con radio Agricultura.

Agregando que “el tema presupuestario tiene que ver con que hay un ingreso proyectado y se establecen ciertos gastos. Se calcula con un cierto déficit que se discute en el debate presupuestario y lo discutimos por dos meses y nunca nadie de oposición objeto esto”.

El diputado aclaró que “esto tiene una intencionalidad y es contener las demandas que la campaña de Piñera planteó muchas cosas y que se les dijo que no eran capaces de cumplir, otra cosa es con guitarra y para contener sus propias ofertas de construye un debate que es ficticio y nos pone  en un conflicto interno fuerte”.

“Es un área donde el próximo gobierno va a tener recursos. Si quiere gastar o invertir parte de esos recursos que no son presupuestarios, sin lugar a dudas tiene que ser por ley. Dentro del presupuesto se le dejaron para libre ejecución 250 millones de dólares para llevar a cabo programas o proyectos”, concluyó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias