Publicidad

Subsecretario del Interior designado aclara acusaciones de supuestas asesorías fraudulentas

«Es una investigación que se hizo hace más de seis años y que el fiscal que llevaba la causa en el mes de octubre recién pasado solicitó el sobreseimiento total y definitivo», explicó Rodrigo Ubilla respecto de supuestas asesorías fraudulentas realizadas en Córdoba.


El subsecretario del Interior designado Rodrigo Ubilla, afirmó este viernes que la justicia argentina dictó el sobreseimiento total y definitivo en la causa por la cual fue investigado por presuntas asesorías fraudulentas realizadas en Córdoba.

El presidente subrogante del Partido Socialista, Juan Valdés, a principios de esta semana llamó a Ubilla para que aclarara el supuesto lío judicial.

Por lo anterior, el representante del futuro gobierno explicó que «es una investigación que se hizo hace más de seis años y que el fiscal que llevaba la causa en el mes de octubre recién pasado solicitó el sobreseimiento total y definitivo. La justicia argentina encontró que no había ninguna cosa en relación a la acusación que se hizo hace seis años atrás, así que está más que aclarado y conocido por todas las partes».

El futuro subsecretario realizó estas declaraciones luego de reunirse con su antecesor Patricio Rosende en el Palacio de La Moneda para definir temas relacionados con la subsecretaría antes del traspaso de mando.

En relación a la información aparecida en un medio de comunicación que indica que el Presidente electo Sebastián Piñera solicitó a los subsecretarios anticiparse a los conflictos sociales, Ubilla precisó que «no se prevé ninguna instrucción en especial, pero si conocimiento sectorial del entorno, que es una cosa necesaria para cada subsecretaria».

(Foto: EMOL)

Publicidad

Tendencias