Publicidad

Japón enviará un equipo médico de emergencia

Las autoridades niponas señalaron que contribuirán también «en un segundo y tercer paso» en los esfuerzos de reconstrucción.


Japón enviará un equipo médico de emergencia a nuestro país para asistir a los damnificados por el terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter ocurrido el sábado, anunció el primer ministro nipón, Yukio Hatoyama.

El ministro portavoz, Hirofumi Hirano, explicó que la misión consistirá de tropas de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército de Japón) y que previsiblemente se enviará también material de emergencia, según la agencia local Kyodo.

Hirano precisó que Chile ha pedido a Japón que su asistencia se limite de momento a equipos médicos de emergencia.

Hatoyama dijo, por su parte, que esa misión médica será «el primer paso» de la ayuda nipona a Chile por los daños causados por el terremoto, pero que Japón contribuirá también «en un segundo y tercer paso» en los esfuerzos de reconstrucción.

Nada más conocer la magnitud del sismo, el Gobierno japonés expresó su disposición a enviar equipos médicos y de rescate a Chile si así es solicitado por el Gobierno chileno.

El terremoto, ocurrido en la madrugada del sábado hora local cerca de Concepción, causó más de 700 muertos y dos millones de damnificados.

Publicidad

Tendencias