Publicidad

Merkel promete a Bachelet ayuda y solidaridad alemana

La canciller alemana le comunicó a la mandataria que en el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores se ha establecido un gabinete de crisis encargado de «identificar las necesidades».


La canciller alemana, Angela Merkel, transmitió a la Presidenta, Michelle Bachelet, la «solidaridad» alemana ofreció ayuda para los damnificados del terremoto que sacudió el sábado el país y que ha costado la vida a más de 700 personas.

Según informó este lunes la viceportavoz del Gobierno alemán, Sabine Heimbach, Merkel habló ayer por la tarde con Bachelet para informarse sobre la magnitud de los daños y le comunicó que en el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores se ha establecido un gabinete de crisis encargado de «identificar las necesidades».

Por ahora, ya han viajado a Chile cuatro especialistas del Servicio de Asistencia Técnica (THW) de protección civil, que valorarán las necesidades in situ.

La embajada alemana en Santiago ha reforzado además sus actividades consulares para determinar si hay ciudadanos con pasaporte alemán entre las víctimas.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores indicó que por ahora no hay informaciones sobre posibles víctimas alemanas, pero subrayó que en Chile viven muchos ciudadanos con doble nacionalidad, por lo que no puede excluirse que haya alemanes entre los fallecidos.

Publicidad

Tendencias