domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 10:18

Gobierno vacunará a 80.000 personas contra la hepatitis y el tétanos

por 5 marzo, 2010

Gobierno vacunará a 80.000 personas contra la hepatitis y el tétanos
"Estamos hablando de cerca de 80.000 personas, (aunque) puede ser una cifra menor", explicó el subsecretario de Salud, Julio Montt.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno iniciará la próxima semana una campaña de vacunación móvil contra la hepatitis y el tétanos para proteger a unos 80.000 damnificados por el sismo de 8,8 grados Richter que el pasado sábado sacudió el centro y sur del país.

El Ministerio de Salud indicó hoy en un comunicado que la iniciativa busca proteger de las epidemias a las personas que no puedan acudir a un consultorio, sobre todo a las que se encuentran en albergues y viviendo en la calle.

"Estamos hablando de cerca de 80.000 personas, (aunque) puede ser una cifra menor", explicó a radio Cooperativa el subsecretario de Salud, Julio Montt.

La vacunación partirá con las dosis contra la hepatitis, mientras que la vacuna antitetánica se aplicará, además, a todas las personas que trabajan en las tareas de rescate, como medida excepcional de prevención.

Además, este viernes un equipo de 101 profesionales del Ministerio de Salud partió en dirección a las regiones del Maule y Biobío, las más afectadas por el sismo, donde médicos, enfermeras y estudiantes de medicina e enfermería trabajarán durante diez días.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV