Publicidad

Un tercio de los colegios de Santiago iniciarán las clases el lunes

Sólo 15 de los 45 establecimientos educacionales de la comuna están preparados para comenzar el ciclo escolar 2010, mientras que otros cuatro lo harán el 15 de marzo, otros 15 el 22 del mismo mes y resto el 1 de abril.


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que sólo un tercio de los colegios de la comuna podrán iniciar sus clases el próximo lunes 8 de marzo debido a los daños que ocasionó el terremoto del 27 de febrero.

En conversación con radio Cooperativa, el edil afirmó que son seis los locales educacionales que quedaron inutilizables: Insuco, Liceo Metropolitano de Adultos, Liceo República Brasil, Salvador Sanfuentes, República del Líbano y el Barros Borgoño.

Según Zalaquett, los alumnos de estos colegios serán trasladados a otros establecimientos de la comuna, mientras que las labores de reparación durarán entre seis y ocho meses.

Junto al nuevo Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, visitarán esta jornada el Liceo Manuel Barros Borgoño y luego otros establecimientos que resultaron dañados tras el terremoto.

Respecto a los establecimientos de salud, el alcalde dijo que hay tres consultorios en la comuna que no están funcionando y que se habilitaron atenciones médicas de barrios y recolocación de gente en otros consultorios.

Sobre los inmuebles, Zalaquett mencionó que ha visitado seis mil viviendas de las cuales unas 2.800 tiene algún nivel de daño. Severamente están dañadas ocho que podrían terminar con demolición.

Agregó que se han recibido, hasta el momento, reclamos de 400 edificios. Se revisaron 100 y sólo hubo uno con serios daños, el «Central Park».

Publicidad

Tendencias