Publicidad

Suspenden demolición de edificio en Concepción por orden de la Fiscalía

La base del edificio no puede ser removida, debido a que se realizarán pericias e investigar los materiales usados por la constructora y ver si existe o no una responsabilidad.


La demolición del derrumbado edificio Alto Río en Concepción, el cual se transformó en ícono de la tragedia que enlutó a la zona centro sur del país tras el violento terremoto, fue suspendida por orden judicial, debido a que se procederá a realizar una investigación.

La decisión fue adoptada por el fiscal Pablo Muñoz, quien autorizó la búsqueda de víctimas entre el piso 6 y 8 de la estructura, ya que perros entrenados detectaron la presencia de restos humanos entre los escombros.

La investigación tiene como objetivo realizar pericias técnicas que determinen las causas del colapso de la edificación de 14 pisos, luego del movimiento telúrico de 8,8 Richter del pasado 27 de febrero.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Sergio Claramut, dijo a TVN que «en relación a las muertes ocasionadas en este edificio se ordenó a nuestra Brigada de Homicidios realizar una amplia investigación y también se ordenó que se debe paralizar la demolición».

Por tal motivo, personal de rescate reinició las labores de búsqueda de José Luis León, el joven de 26 años que estaba en su departamento a la hora del sismo y que aún no ha sido hallado.

«Se está realizando una búsqueda en los pisos seis, siete y ocho con la posibilidad de encontrar a la persona que esta desaparecida», dijo el subprefecto.

El jefe policial explicó que la base del edificio no puede ser demolido, debido a que se realizarán pericias e investigar los materiales usados por la constructora y ver si hay responsabilidades.

Publicidad

Tendencias