Publicidad

EE.UU. envía equipo de asistencia médica de emergencia para ayudar a damnificados

Personal médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos instalará en Angol centro de asistencia para ofrecer atención médica primaria, cirugías, y atención pediátrica, radiológica, ginecológica, de laboratorio, farmacéutica y dental.


Un equipo de asistencia médica de campaña de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos — U.S. Air Force Expeditionary Medical Support (EMEDS) —  está llegando a Chile en el curso de la mañana de hoy, martes, a bordo de 3 aviones C-17 Globmaster, para ofrecer atención de salud a damnificados por el terremoto que afectó al país el 27 de febrero.

El despliegue del equipo médico es financiado por la Oficina para Asistencia a Desastres en el Extranjero de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA).

El grupo de 84 aviadores estadounidenses, incluyendo 63 profesionales de la salud, ofrecerá asistencia humanitaria en la ciudad de Angol, al sudeste de Concepción, en una zona que sufrió daño considerable por el fuerte movimiento sísmico.  Los miembros del equipo de salud trabajarán junto a personal médico civil chileno durante su permanencia en el país.

Los EMEDS son equipos especializados atención médica primaria, cirugías, atención pediátrica, radiológica, ginecológica, de laboratorio, farmacéutica y  dental.

El desplazamiento del equipo médico a Chile forma parte de un esfuerzo amplio de asistencia que realizan varias agencias del gobierno estadounidense y que se suma a otras iniciativas de ayuda ya en curso en el país.

Publicidad

Tendencias