Publicidad

Uribe desea a Piñera «éxito en esta nueva etapa de la democracia»

El gobernante colombiano es uno de los dignatarios que durante la presente jornada empezaron a llegar al país para asistir este jueves a la investidura del presidente electo como nuevo Presidente de la República.


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, deseó este miércoles, a su llegada a Santiago, «todos los éxitos en esta nueva etapa de la democracia» para el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, a cuya investidura asistirá mañana.

Uribe arribó al aeropuerto de la capital chilena a las 16.30 horas (19.30 GMT) de este miércoles acompañado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza.

El mandatario colombiano envió a Chile «un saludo lleno de afecto» y expresó su «solidaridad» por las consecuencias del terremoto del pasado 27 de febrero, que ha dejado 497 víctimas mortales identificadas hasta el momento y dos millones de damnificados.

«Chile, con sus instituciones, con su capacidad, con su probada eficiencia y solidaridad, va a superar muy rápidamente esta tragedia de la naturaleza», señaló Uribe, quien también envió «saludos» tanto a Piñera como a la presidenta saliente, Michelle Bachelet.

Tras esta breve comparecencia en el aeropuerto, Uribe tenía previsto dirigirse a la Municipalidad de Santiago, donde se reunirá con el propio Piñera, quien horas antes ya sostuvo un diálogo con el ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1999-2002), del Partido Conservador.

Hoy comenzaron a llegar a Chile los dignatarios que asistirán este jueves a la toma de posesión de Piñera.

En Chile ya se encuentran el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Además, hoy se espera la llegada de los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Argentina, Cristina Fernández.

Publicidad

Tendencias