Publicidad

Techo, agua y electricidad es la prioridad para afectados de la Región Metropolitana

La autoridad regional visitó las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Melipilla, en compañía de la alcaldesa de esa comuna, Claudina Núñez, y los diputados Pedro Braun, de RN, y Guillermo Tellier, del PC.


Las tareas prioritarias para los afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero de la Región Metropolitana son entregar un techa, electricidad y agua potable.

Así lo definió el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, quien agregó que estas prioridades se deben hacer efectivas antes de que se produzcan los primeros episodios de lluvias.

Durante la mañana de este domingo, Echeverría visitó las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Melipilla, en compañía de la alcaldesa de esa comuna, Claudina Núñez, y los diputados Pedro Braun, de RN, y Guillermo Tellier, del PC.

Luego de una reunión con la jefa comunal, el intendente visitó los edificios de departamentos de la población San Joaquín, para luego dirigirse al sector de El Carmelo, donde se estudia demoler alrededor de 600 viviendas afectadas por el terremoto.

En la ocasión, Echeverría dijo que el Gobierno entregará un subsidio para la reparación de viviendas.

Además, llamó a los vecinos del sector de San Joaquín a tener tranquilidad, explicándoles que «lo más urgente en este momento es garantizar que todos los habitantes afectados de la Región Metropolitana cuenten a la brevedad con techo, agua y electricidad».

«De acuerdo a los informes meteorológicos tendremos entre 10 y 12 días antes de que empiecen las lluvias, por lo que es necesario estar preparados para proteger a las familias que tienen viviendas afectadas», precisó.

Dentro de los llamados hechos, pidió a quienes se encuentran viviendo fuera de sus viviendas en una carpa, volver a sus hogares.

En tanto, Claudina Núñez expresó que «según los informes que tenemos, estamos hablando de 1.520 familias que viven en departamentos con problemas, principalmente en San Joaquín, Balmaceda, Alessandri y un sector de la población Dávila. Sin embargo, los daños más graves están en las viviendas construidas con adobe, donde debemos hacer un trabajo más fino».

Publicidad

Tendencias