Publicidad

El desembarco del «Negro» Piñera en Buenos Aires

Pablo Blanco (Especial de Perfil.com)
Por : Pablo Blanco (Especial de Perfil.com) Periodista del sitio web de noticias argentino Perfil.com
Ver Más

Considerado como la oveja negra de la familia Piñera, espera contar con la presencia de su hermano Presidente para la inauguración de un local «Entrenegros» en uno de los tantos barrios nocturnos de la capital argentina, que se sumaría a los que ya tiene en Santiago, Panamá y México. El periodista Pablo Blanco de Perfil.com habló con él y revela los entretelones del exótico periplo que hizo «Papurri» junto a su esposa Belén Hidalgo, 27 años menor, a Buenos Aires. A continuación, cómo ven al Negro y al Mandatario chileno en la ciudad porteña. (Actualizada)


Miguel Negro Piñera y su hermano, Sebastián Piñera, el flamante presidente de Chile, son el agua y el aceite. Miguel es músico, morocho, pelilargo, viste de negro, usa siempre una boina, se define como un «hombre de la noche», y casi nunca se separa de su esposa, Belén Hildalgo, una escultural modelo argentina, 27 años menor que él. Sebastián es un empresario, canoso, siempre luce traje, mantiene la mayoría accionaria de Lan Chile, tiene más de 2.200 millones de dólares en el banco, y asumió el pasado jueves la presidencia, en medio de temblores.

Además del apellido, dos marcas los unen: un reloj rojo furioso en la muñeca izquierda y una sonrisa grande, casi indeleble. Pero el Negro es el Negro y eso le trajo problemas a su hermano en la campaña. La derecha chilena lo miraba con malos ojos por su vida de «bohemio», sus parrandas nocturnas y las producciones gráficas -siempre con poca ropa- de su esposa.

Sin ir lejos en el tiempo, en octubre del año pasado, el Negro Piñera  chocó con su Hummer en Santiago y huyó, según informó El Mostrador. El incidente no paso a mayores ni afectó políticamente a Sebastián, que ganó la presidencia y se convirtió en el político de derecha capaz de destronar al Gobierno de la Concertación, tras 20 años. Ese día el Negro pasó a ser «el hermano del Presidente», con sus polémicas a cuesta.

Vida presidencial

«Mi vida ha cambiado mucho, la verdad que es que tener un hermano presidente es un orgullo para mi familia y para mí, porque lo quiero mucho y soy muy cercano a él», relata a Perfil.com en Buenos Aires, adonde llegó para participar del evento solidario «Argentina abraza a Chile», que reunió comida y ropa para los damnificados por el terremoto que dejó cientos de muertos y pérdidas económicas por 30.000 millones de dólares.

«En estos momentos que está viviendo Chile, con el terremoto, a Sebastián le toca un trabajo muy duro de reconstruir nuestro país, así que le deseo lo mejor», agrega Miguel, tras participar del programa «Mañaneras» de América TV, donde se mostró verborrágico y contó muchas intimidades de su hermano. Habrá que ver cómo repercuten políticamente sus anécdotas picantes, sobre todo cuando aseguró haber intercambiado novias durante la adolescencia con Sebastián.

«Lo bueno es que Chile está muy unido para reconstruirse y tenemos mucho el apoyo de países como Argentina y de toda Latinoamerica…», completa. «Y de todo el mundo», lo interrumpe Belén, su esposa argentina, un bellísima modelo puntana (ver fotos), que lleva un vestido ajustado, color magenta, que contrasta con la ropa negra de Piñera.

La oveja negra

En la campaña se lo señaló como la oveja negra del clan Piñera. Hoy, él le resta importancia al tema: «Es verdad», reconoce. «No es que sea una oveja negra, soy músico, bohemio, mi hermano es diurno, y yo trabajo de noche como músico», explica. Belén sigue sus palabras: «No sólo su hermano Sebastián es diurno, sino que tiene una familia muy política, de economistas, y el es el único músico y diferente, entonces es más negra que oveja negra«.

«Soy bohemio, me gusta la noche, me gusta la música y me he ganado toda la vida así, soy famoso en mi tierra, he estado varias veces en el festival de Viña, he actuado aquí en el Luna Park, en Perú, en Brasil, para mí la música es mi pasión, y la música es de noche, soy bohemio y a mucha honra«, sostiene. Un ejemplo lo pinta de manera perfecta: al salir del canal, pidió que si lo invitaban a otro programa, que por favor sea más tarde, en un horario más acorde con su estilo de vida. «Y eso que me acosté temprano, a las 8», le dice a un productor. «A las 8 de la mañana».

Desembarco en la noche porteña

El Negro Piñera, además de ser músico, es un prolífico empresario de la noche. Tiene varios boliches en Chile, otro en Panamá, uno en México, y serias intenciones en trasladar sus negocios a la Argentina, donde cuenta con varios amigos del ambiente como Charly García, Fito Paéz, Los Fabulosos Cadillacs y más. «Pronto queremos instalarnos en Buenos Aires, donde está la mejor bohemia de L atinoamérica», adelanta a Perfil.com, el dueño de Entre Negros , uno de sus boliches más conocidos de Santiago.

El menor de los Piñera no descarta que su hermano, el Presidente, pueda asistir a la futura inauguración. «Vamos a ver si viene el Presidente y la familia. Ojalá que vengan», contesta antes de despedirse con un abrazo para Argentina, besos de su esposa, y un llamativo saludo: «Guachito… perrito… papurri… papá… chiuá… chiuá», canta a coro con Belén.

Publicidad

Tendencias