Publicidad

PS apoyará la reconstrucción con una mirada social y no que beneficie a las empresas

El timonel socialista dijo que si el dolor que está sintiendo la gente servirá a que las empresas paguen menos impuestos, “no estamos dispuestos para ese tipo de reconstrucción».


Fulvio Rossi, senador y presidente del PS, aseguró este lunes que su colectividad respaldará la reconstrucción del país, dejando en claro que será con una mirada de tipo social y no que busque beneficiar a las empresas.

En conversación con radio Cooperativa, el timonel socialista dijo que “apoyar la reconstrucción no significa tirar un cheque en blanco, porque la mirada que debe tener el proceso de reconstrucción, a nuestro juicio, tiene que ser una mirada social, una mirada que esté puesta en la persona, en el damnificado».

Agregó que si el dolor que está sintiendo la gente servirá a que las empresas paguen menos impuestos, “no estamos dispuestos para ese tipo de reconstrucción».

Sin embargo, dejó en claro que como Concertación «vamos a fiscalizar que las cosas se hagan bien y que no sean ocasión de abuso».

«Nosotros vamos a estar muy atentos no solamente a la hora de fiscalizar el cumplimiento de los compromisos del Gobierno, sino que también haciendo propuestas en diversos ámbitos» como en el sector productivo y leyes sociales, afirmó.

Publicidad

Tendencias