Publicidad

Gobierno anuncia que se conocerán nombramientos durante esta semana

La vocera de La Moneda reiteró que actualmente el Ejecutivo está trabajando en tres frentes «la emergencia del terremoto, la reconstrucción y el programa de gobierno».


La ministra secretaria general de gobierno, Ena Von Baer, expresó este martes que durante el transcurso de esta semana se conocerán los nombramiento faltantes en intendencias, gobernaciones y seremis.

La vocera reiteró que actualmente el Ejecutivo está trabajando en tres frentes «la emergencia del terremoto, la reconstrucción y el programa de gobierno. El bono marzo y otras iniciativas las daremos conocer en su momento y a esto se le suma los nombramientos».

Además, aseveró que «viene una larga lista de anuncios respecto a emergencia y reconstrucción».

En este sentido, informó que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, está trabajando en un informe detallado sobre las víctimas y daños ocasionados por el terremoto, el cual se dará a conocer cuando se establezcan las cifras exactas de la catástrofe.

La vocera de La Moneda aclaró que el catastro es sobre la reconstrucción del país, «para saber cuánto nos va a costar y saber en qué gastaremos primero y en qué gastaremos después»

Con respecto al tema presupuestario,Von Baer reiteró que «no habrán alzas de impuestos para la Pymes y tampoco para las personas» destinadas a financiar los gastos para la reconstrucción de las zonas dañadas.

Dentro de los diversos caminos que la administración de Piñera está evaluando, la secretaria de Estado explicó que «se está estudiando el Royalty, pero primero es necesario hacer un análisis de cuánto cuesta el terremoto a Chile para poder dar luces respecto a qué caminos tomaremos para anunciarlo».

Publicidad

Tendencias