Publicidad

Procesan a miembros de la Armada por muerte de hombre durante toque queda

Este lunes fueron procesados por el fiscal naval de Talcahuano, Alejandro Enríquez, y quedaron en prisión preventiva en la base naval de esa localidad por un periodo de cinco días.


Cinco funcionarios de la Armada que fueron detenidos por la muerte de un hombre durante el toque de queda en Concepción han sido procesados por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte y están en prisión preventiva.

La víctima, identificada como Daniel Riquelme Ruiz, de 45 años, falleció a causa de los golpes que recibió en la noche del 9 de marzo mientras regía el toque de queda en la localidad de Hualpén, en la región del Bíobío, tras el devastador terremoto del 27 de febrero, de 8,8 grados Richter y que originó un tsunami.

Por los hechos fueron detenidos cinco funcionarios de la Armada que este lunes fueron procesados por el fiscal naval de Talcahuano, Alejandro Enríquez, y quedaron en prisión preventiva en la base naval de esa localidad por un periodo de cinco días.

Sin embargo, el fiscal decidió levantar la incomunicación que pesaba sobre los militares.

Los detenidos fueron identificados como el sargento segundo Jorge Elgorriaga Lavín, el sargento segundo Cristián Martínez Flores, el cabo segundo José Caamaño y los soldados Omer Valdebenito Navarrete y Esteban Muñiz González.

El caso quedó en manos de la Justicia Militar después de que el Ministerio Público se declarara incompetente para investigarlo.

Las pesquisas fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que el jueves pasado interrogó a los efectivos navales y el viernes realizó una reconstrucción de escena, señala La Tercera.

En esa ocasión los militares reconocieron que detuvieron a Riquelme y a un amigo de éste, Iván Rojas, pero negaron que los hubieran agredido.

Rojas relató que se encontraba junto a Riquelme en el momento del enfrentamiento, pero consiguió huir de los agresores.

Al parecer, ambos habían salido a comprar cigarros durante el toque de queda, que en esa región rige ahora entre las 23.00 y las 05.00 horas.

Publicidad

Tendencias