Publicidad

Dos sismos sacuden a Concepción y la Isla de Pascua

Uno de los temblor alcanzó los 5.1 grados en la escala Richter y se registró a las 01.00 horas de Chile continental, 23.00 horas en Rapa Nui, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos.


Dos nuevos sismos sacudieron en las últimas horas la Isla de Pascua y Concepción, una de las más castigadas por el terremoto y el posterior maremoto del pasado 27 de febrero.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el primer temblor se registró a las 22.31 horas locales de ayer, con una magnitud de 4,7 grados en la escala Richter y cuyo epicentro se situó a 75 kilómetros al norte de Concepción.

El movimiento telúrico fue perceptible en esa ciudad y sus alrededores, donde algunos habitantes pasaban la noche en carpas instaladas en la calle, después de las fuertes réplicas de la noche del lunes al martes.

El segundo sismo tuvo su epicentro en plano océano Pacífico, 380 kilómetros al oeste de Isla de Pascua, a unos 4.000 kilómetros de la costa continental, por lo que podría no tener relación directa con el terremoto del 27 de febrero.

Este temblor alcanzó los 5.1 grados en la escala Richter y se registró a las 01.00 horas de Chile continental, 23.00 horas en Rapa Nui, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al terremoto de 8,8 grados Richter y el posterior maremoto del pasado 27 de febrero, que causaron medio millar de muertos, dos millones de damnificados y graves daños en la estructura vial e inmobiliaria, le han sucedido hasta ahora más de 300 réplicas, muchas de ellas arriba de los cinco grados de magnitud.

Publicidad

Tendencias