Publicidad

Diputados RN asumen presidencia de siete comisiones

Defensa, Obras Públicas y Transporte, Salud, Trabajo y Seguridad Social, Pyme, Superación de la Pobreza y Recursos Naturales serán las instancias que estarán comandas por legisladores del partido del Presidente Piñera.


El jefe de la bancada de diputados de RN, Joaquín Godoy, comunicó este miércoles que siete parlamentarios de la tienda estarán al mando de comisiones de la corporación y “trabajando codo a codo” con los ministros para reconstruir el país.

Los legisladores que asumen las presidencias son Rosauro Martínez en Defensa; René Manuel García en Obras Públicas y Transportes; Karla Rubilar en Salud; Mario Bertolino en Trabajo y Seguridad Social; Germán Verdugo, en la Comisión Pyme, Roberto Delmastro, en Superación de la Pobreza y Joaquín Godoy en Recursos Naturales.

Godoy señaló que se trata de comisiones “tremendamente relevantes desde el punto de vista político y legislativo; sobre todo en estos momentos en que como país hemos sufrido un terremoto tan devastador”.

“Necesitamos ser ágiles y oportunos a la hora de tramitar leyes que permitan devolver a los chilenos la tranquilidad y calidad de vida que mantenían con anterioridad a este terremoto”, mencionó.

Agregó que dichas comisiones son cruciales, ya que “son justamente las áreas que más han afectado a los chilenos que hoy sufren como la salud, la vivienda, el trabajo, y las obras viales, entre otros”.

Además, mencionó que cada uno de los legisladores trabajará “codo a codo” con los ministros y autoridades competentes, por que se realizarán reuniones periódicas para materializar de forma eficiente las iniciativas del Gobierno.

Concluyó agradeciendo el “contar con el apoyo y la generosidad de los diputados de todas las bancadas, a fin de logar un objetivo común  que nos une: entregar a los chilenos una mejor calidad de vida, y así, lograr levantar Chile lo antes posible”.

Publicidad

Tendencias