Publicidad

Mideplan: «El bono de marzo se pagará la última semana de marzo»

“Ya el próximo lunes comienza el proceso para tenerlo listo a fines de esa semana», aseguró Felipe Kast.


El titular del Ministerio de Planificación y Cooperación (Mideplan), Felipe Kast, se comprometió a entregar el bono marzo la última semana de marzo.

El secretario de Estado dijo en entrevista con radio ADN que si bien aún «queda hacer algunos trámites,  el próximo lunes comienza el proceso para tenerlo listo a fines de esa semana».

«Los beneficiados estarían siendo, al igual que en el caso anterior del bono de agosto de 2009, todos aquellos que reciben el subsidio único familiar, todos aquellos que reciben asignación familiar y todo aquellos, que sin cumplir algunas de las dos condiciones anteriores, son parte del Chile Solidario», aclaró la autoridad.

En ese sentido, el titular del Mideplan explicó que las familias que obtendrán el bono por carga familia son «todos aquellos que tienen su ficha de protección social y que, por lo tanto, pertenecen al 40% más pobre y tienen cargas, reciben el subsidio y/o están en el Chile Solidario y los capacitados también, por lo tanto todos ellos no tienen que estar en el sector formal para recibir este beneficio».

Publicidad

Tendencias