Publicidad

Gobierno cifra en 452 número de fallecidos por catástrofe del 27 de febrero

La cifra dada a conocer por el ministro del Interior es de 45 víctimas fatales menos que los entregados en el último informe del Gobierno de Michelle Bachelet.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cifró este viernes en 452 la cifra de fallecidos por el terremoto y tsunami del 27 de febrero, 45 víctimas menos que las dadas a conocer por el ex subsecretario del Interior del gobierno de Michelle Bachelet.

El secretario de Estado entregó este balance en Icare, donde aclaró además que el número de desaparecidos que maneja el Gobierno llega a 96, los que han sido oficializadas con sus denuncias respectivas de presunta desgracia.

Ayer el Presidente Sebastián Piñera, durante la primera cadena nacional había dicho que los fallecidos a causa del movimiento telúrico superaban los 400, mientras que los desaparecidos sumaban más de 100 personas.

Esta cifra oficial generó bastante polémica en los últimos días, luego que el día martes apareciera publicado en un diario vespertino que la cifra de fallecidos no superaba las 300 personas.

Ese mismo día el Director de la PDI había confirmado que la institución tenía identificados más de 500 fallecidos de los cuales la mitad estaban con sus certificados de muerte y causas de deceso.

Publicidad

Tendencias