Publicidad

Escalona critica demora de Piñera para vender acciones de LAN

El senador opositor dijo que «ha habido un retraso inexcusable, porque todas estas decisiones hoy día ya entran en la esfera en que se mezcla lo público y lo privado».


El ex presidente del PS, Camilo Escalona, criticó la demora que ha tenido Sebastián Piñera para vender sus acciones de LAN y Chilevisión, descartando de paso que la Concertación aproveche esta instancia para fustigar duramente al Gobierno.

En declaraciones a radio Cooperativa, el senador dijo que cada día que pasa se evidencia aún  más la “necesidad que estas decisiones tenían que haberse tomado con el debido plazo”.

«Ha habido un retraso inexcusable, porque todas estas decisiones hoy día ya entran en la esfera en que se mezcla lo público y lo privado», afirmó.

Asimismo, puso un dejo de duda respecto a la designación de un directorio, debido a que temas como este deberán ser revisadas por autoridades que el propio Presidente nombró.

Escalona también descartó que el conglomerado opositor haga un aprovechamiento político al insistir en el tema, recordando que la Alianza, durante la campaña presidencial de 2005, fustigaron “severamente este punto, en relación a la necesidad de poder separar el ámbito público del ámbito privado».

El ex timonel socialista también criticó al Gobierno en su actuar en los días posteriores al terremoto, debido a que espera que exista un plan de reconstrucción y no sólo anuncios.

Publicidad

Tendencias