Publicidad

UDI asegura que terremoto no es excusa para no vender acciones de LAN

El gremialismo expresó su malestar por el retraso que ha tenido el Mandatario para no desligarse de los papeles que aún mantiene en su poder. Para esta semana se anunció el remate de un 7% de sus acciones.


La UDI hizo sentir su molestia al Presidente Sebastián Piñera por el retraso en la venta de las acciones que le quedan en LAN, asegurando que el terremoto no justifica que el jefe de Estado aún no se haya deshecho de su participación en la aerolínea.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que la catástrofe ocurrida el pasado 27 de febrero no es justificación para el retraso en la venta de acciones que le quedan al Presidente Sebastián Piñera.

«El terremoto no es excusa para eso, se lo hemos planteado al Presidente y esperamos que eso se resuelva a la brevedad. Más allá de los costos políticos que se deben determinar, es algo a lo que se había comprometido y eso hay que cumplirlo a la brevedad», señala Pérez y que publica radio Cooperativa.

El senador gremialista agregó que «eso es importante para que el Presidente y el Gobierno esté dedicado 100 por ciento y no tengamos este tipo de dificultades. Eso requiere y exige que en el más breve plazo esto se realice».

La Moneda, por su parte, justificó el retraso a problemas internos de la corredora a cargo de la venta, Celfin Capital, añadiendo que es un asunto de privados y no de Gobierno.

Asimismo, para esta semana se anunció el remate de un 7% de las acciones que aún se encuentran en poder de Piñera.

Publicidad

Tendencias