Publicidad

Gobierno confirma que no bajará el impuesto a los combustibles

La vocera de gobierno, Ena von Baer, pidió comprensión a la población ante el daño ocasionado por el terremoto y el tsunami del 27 de febrero pasado. «Nos enfrentamos a esta situación y Hacienda está buscando distintos caminos para estos cambios mayores”, indicó la secretaria de Estado.


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, confirmó que el Gobierno no intervendrá en el impuesto específico a los combustibles, pidiendo comprensión a la población ante el daño ocasionado por el terremoto y el tsunami del 27 de febrero pasado.

A raíz del retorno de la normativa, este jueves el precio de las gasolinas subirán cerca de 80 pesos.

“Los chilenos deben comprender el daño del terremoto y esto va a significar que tenemos que readecuar el presupuesto. Nos enfrentamos a esta situación y Hacienda está buscando distintos caminos para estos cambios mayores”, sostuvo la portavoz de La Moneda a radio Agricultura.

La secretaria de Estados manifestó que se están estudiando además una readecuación del presupuesto, la ley de donaciones y ajustes tributarios que aún se están evaluando.

El Impuesto específico a las bencinas responde a lo dispuesto por la Ley N° 20.259 publicada el 25 de marzo de 2008 y que impulsó el gobierno de Michelle Bachelet. La normativa rebajó de 6 a 4,5 UTM por metro cúbico el impuesto específico a las gasolinas por un período de 24 meses.

Publicidad

Tendencias