martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:47

Gasolinas subirían 80 pesos por litro

Gobierno confirma que no bajará el impuesto a los combustibles

por 23 marzo, 2010

Gobierno confirma que no bajará el impuesto a los combustibles
La vocera de gobierno, Ena von Baer, pidió comprensión a la población ante el daño ocasionado por el terremoto y el tsunami del 27 de febrero pasado. "Nos enfrentamos a esta situación y Hacienda está buscando distintos caminos para estos cambios mayores”, indicó la secretaria de Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, confirmó que el Gobierno no intervendrá en el impuesto específico a los combustibles, pidiendo comprensión a la población ante el daño ocasionado por el terremoto y el tsunami del 27 de febrero pasado.

A raíz del retorno de la normativa, este jueves el precio de las gasolinas subirán cerca de 80 pesos.

“Los chilenos deben comprender el daño del terremoto y esto va a significar que tenemos que readecuar el presupuesto. Nos enfrentamos a esta situación y Hacienda está buscando distintos caminos para estos cambios mayores”, sostuvo la portavoz de La Moneda a radio Agricultura.

La secretaria de Estados manifestó que se están estudiando además una readecuación del presupuesto, la ley de donaciones y ajustes tributarios que aún se están evaluando.

El Impuesto específico a las bencinas responde a lo dispuesto por la Ley N° 20.259 publicada el 25 de marzo de 2008 y que impulsó el gobierno de Michelle Bachelet. La normativa rebajó de 6 a 4,5 UTM por metro cúbico el impuesto específico a las gasolinas por un período de 24 meses.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV