Publicidad

Hinzpeter asegura que Piñera ha ‘honrado su palabra’ al vender totalidad de acciones de LAN

Dijo que «por decisión de la familia Piñera estos impuestos se van a pagar anticipadamente en el mes abril de 2010 y no en abril de 2011 como correspondía de acuerdo a la ley».


El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, afirmó este miércoles que el Presidente Sebastián Piñera ha «honrado su palabra» al anunciarse la materialización de la venta de las acciones de la compañía LAN, que el Mandatario se comprometió a realizar.

Esto, luego que se conociera que el holding Bethia, liderado por Liliana Solari, una de las socias de Falabella, acordó la compra por US$ 425 millones de la sociedad de inversiones Axxion controladora hasta hoy del 11,3 % de las acciones de la compañía.

La compra se hará efectiva luego que Axxion ejecute este jueves en la Bolsa el remate de un 3,33% de los papeles de la aerolínea, con lo que se espera recaudar unos US$ 193 millones.

El secretario de Estado aseguró que con lo anterior se da «cumplimiento íntegro a su compromiso de campaña de desprenderse del 100% de las acciones que la familia Piñera poseía en la línea aérea».

«Espero que con esta noticia todas aquellas voces de dirigentes de la Concertación que en tiempos de crisis y de catástrofe estaban más preocupados del cumplimiento de este compromiso, ahora que se ha cumplido empiecen a preocuparse de la reconstrucción que el país demanda», sostuvo.

Respecto a los cuestionamientos de parlamentarios de la Concertación que, consideraban que al vender la sociedad de inversiones Axxion y no las acciones en particular, Piñera se evitará pagar una importante suma por concepto de impuestos, Hinzpeter aseveró que no se hará cargo de voces de dirigentes de oposición «que van a encontrar siempre todo malo».

Sin embargo, aclaró que esta operación «ha significado para la familia Piñera el pago de impuestos por más de 100 millones de dólares».

El titular de Interior informó además que «por decisión de la familia Piñera estos impuestos se van a pagar anticipadamente en el mes abril de 2010 y no en abril de 2011 como correspondía de acuerdo a la ley».

Publicidad

Tendencias