Publicidad

Pérez (UDI) responde a Escalona y critica a gobierno anterior por gestión en catástrofes anteriores

«Este gobierno está dando las respuestas adecuados, hemos corregido los errores que cometió la Concertación en el inicio de la emergencia», sostuvo el senador.


El secretario general de la Unión Demócrata Inependiente (UDI), Víctor Pérez, respondió a las críticas del socialista Camilo Escalona, afirmando que los gobiernos de la Concertación no tuvieron tan buen desempeño como la actual administración en el terremoto de Tocopilla en 2007 y la erupción volcánica de Chaitén hace dos años.

En la Cámara Alta, el ex presidente del PS aseguró que este gobierno no estaba preparado para enfrentar la emergencia por el terremoto y que no existe un plan de reconstrucción, debido a la ausencia de detalles de las alternativas de financiamiento para las medidas anunciadas.

Ante esto, Pérez dijo que «me habría gustado que el senador Camilo Escalona hubiese defendido a las comunidades de Chaitén, afectados por una erupción volcánica en mayo de 2008, o a las víctimas del terremoto de Tocopilla del año 2007, con las misma fuerza con la que hoy ataca al gobierno».

El parlamentario reclamó que en ambas oportunidades «con un gobierno instalado y funcionando, las respuestas no sólo fueron tardías, sino que ni siquiera hasta el día de hoy se ha implementado un verdadero plan de reconstrucción».

El legislador agregó que «este gobierno está dando las respuestas adecuados, hemos corregido los errores que cometió la Concertación en el inicio de la emergencia, y ya tenemos un plan de reconstrucción que se va a poner en marcha, y todo a menos de un mes de haber asumido el poder».

Para Pérez, el senador Escalona, como representante de los gobiernos de la Concertación, debería pedir disculpas a las víctimas de las catástrofes naturales mencionadas, «que aún están esperando la ayuda comprometida por el gobierno anterior, promesas que claramente no se cumplieron».

El vocero del gremialismo expresó que «nuestro gobierno va a asumir con responsabilidad la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto del 27 de febrero, pero también vamos a asumir la deuda de la administración anterior».

Esto, añadió, porque «entendemos que esos chilenos no pueden pagar el costo de la ineficiencia de autoridades que estaban más preocupados de las disputas político-electorales, que de resolver los problemas de las víctimas».

Pérez recalcó que «hemos sido eficientes y eso la gente de las regiones más dañadas lo saben, y sólo uno ejemplo, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, ya puso en funcionamiento una escuela modular y en las próximas semanas este trabajo se multiplicará, lo mismo en Salud, con hospitales prefabricados y así seguiremos dando respuestas concretas a la gente, sin discursos demagógicos a los que están acostumbrados algunos dirigentes de la Concertación».

Publicidad

Tendencias