Publicidad

Gobierno rechaza cuestionamientos a gobernadores designados

Ubilla dijo que «siempre se buscó y se ha seguido buscando gente que con su honra puedan servir de buena forma a los puestos en que han sido nominados. En ese sentido las acusaciones que se han hecho, que creemos que son livianas y frívolas, apuntan a dañar esta imagen y para el gobierno no es posible aceptarlo».


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, rechazó este jueves las acusaciones de legisladores de oposición contra cinco de los gobernadores designados por el Presidente Sebastián Piñera, calificando de «livianas y frívolas» las denuncias.

Ubilla se dirigió a la prensa del Palacio de La Moneda con el objeto de hacer «algunas precisiones y a través de estas clarificar y espero que con esto limpiar la honra de las personas que están actualmente cuestionadas. Acá el Gobierno al momento de elegir y seleccionar a sus autoridades ha siempre buscado algunos principios básicos para poder llevar por buen camino esta selección, el primero es la excelencia», recalcó.

«Siempre se buscó y se ha seguido buscando gente que con su honra puedan servir de buena forma a los puestos en que han sido nominados. En ese sentido las acusaciones que se han hecho, que creemos que son livianas y frívolas, apuntan a dañar esta imagen y para el gobierno no es posible aceptarlo», aseguró la autoridad.

El subsecretario informó que a los gobernadores con deudas publicadas en Dicom, se les solicitó que las clarificaran, como es el caso del gobernador de Chiloé, Cesar Zambrano, al cual se le pidió repactar su deuda de crédito universitario.

Además se refirió al caso de la gobernadora de Tierra del Fuego a la cual se le imputa ser parte de un fraude contra el Banco Estado, explicando que «ella no solo no es parte de esto, sino que es víctima de un fraude».

Respecto al caso del gobernador de Los Andes, Angelo Barbieri, Ubilla detalló que éste sufrió un asalto con violencia «que le afectó claramente su situación patrimonial empresarial, pero él se comprometió con el Gobierno a solucionarlo en un plazo de 10 días», tiempo que tiene para resolver la situación de sus deudas y que corre desde el miércoles.

Publicidad

Tendencias