Publicidad

Nombran alcalde de Concepción a concejal que obtuvo 631 votos

El cargo que ostentaba dentro del municipio penquista lo consiguió en las pasadas elecciones municipales de 2008 con el 0,59% de los sufragios.


El concejal de la UDI, Patricio Kuhn, resultó elegido este jueves como nuevo alcalde de Concepción, en reemplazo de Jacqueline van Rysselberghe, quien abandonó su puesto para asumir como intendenta del Bío Bío.

El nuevo edil resultó elegido en una sesión especial del concejo penquista, en la cual participaron sus ocho integrantes. La votación fue de cinco votos a favor de la nueva autoridad comunal.

Los sufragios a favor de Kuhn fueron entregados por Cristián Paulsen (RN), Fernando González (UDI), Patricio Lynch (UDI), el independiente Exequiel Riquelme y el propio Patricio Khun (UDI).

A su vez, Alejandra Smith (DC) y Rodrigo Díaz (DC) optaron por este último, mientras que Álvaro Ortiz (DC) se abstuvo de votar.

Luego de esta elección, la alcaldía de Concepción se mantiene en manos del gremialismo.

En las municipales de 2008, el nuevo alcalde sacó la menor votación entre sus pares, obteniendo en ese entonces 631 preferencias, lo que representa el 0,59% de los sufragios.

Publicidad

Tendencias