Publicidad

Piden a Hinzpeter que informe sobre cinco gobernadores con Dicom y juicios pendientes

Diputados DC solicitaron al ministro del Interior que revise los nombramientos de los gobernadores de Los Andes, Punta Arenas , Tierra del Fuego, Cautín y Chiloé.


Los diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber solicitaron este jueves al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que revise los nombramientos de, por lo menos cinco gobernadores, que, a su juicio, “no cumplen con los requisitos de excelencia que se ha auto impuesto el Gobierno”.

Los parlamentarios informaron que los gobernadores de Los Andes, Punta Arenas , Tierra del Fuego, Cautín y Chiloé están cuestionados por diversos motivos, incluyendo reproches comerciales, no pago de deudas previsionales a sus trabajadores, juicios pendientes contra el Estado, y  acusaciones de fraude y (o) estafa en su contra.

Ascencio sostuvo que esto es el fruto de la “falta de prolijidad en estos nombramientos que se concretaron a través de un  acuerdo político entre la UDI y RN, saltándose los filtros que ellos mismos se han autoimpuesto”.

La petición ha sido formalizada a través de una carta al ministro del Interior, con copia al ministro de la Presidencia

Los gobernadores cuestionados son los siguientes: Los Andes, Angelo Barbieri; Chiloé,  César Zambrano; Punta Arenas,  Gloria Vilicic; Tierra del Fuego, Catalina Besnier; y, Cautín,  Miguel Mellado.

Publicidad

Tendencias