Publicidad

Gobierno trabaja con policías para evitar disturbios por ‘Día del Joven Combatiente’

Desde el martes pasado, el Ministerio del Interior en conjunto a las policías han estado trabajando coordinadamente para enfrentar esa fecha, que conmemora la muerte de los hermanos Vergara Toledo en 1985.


La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, aseguró este viernes que se están adoptando las medidas necesarias para que «los chilenos puedan estar tranquilos» el próximo lunes 29 de marzo, cuando se conmemora el Día del Joven Combatiente.

«El Ministerio del Interior junto con las policías está trabajando para que tengamos un día de tranquilidad y para que todos los chilenos puedan estar tranquilos ese día», dijo sin querer hacer mayores comentarios.

Esta coordinación se está realizando a través de la citada cartera, las policías y la Intendencia Metropolitana, quienes desde el día martes han sostenido encuentros de trabajo en esta materia.

El ‘Día del Joven Combatiente’ que cada año termina con incidentes, enfrentamientos entre la policía y manifestantes, y barricadas, recuerda la muerte de los hermanos Vergara Toledo, durante un confuso enfrentamiento con la policía uniformada en la Villa Francia el 29 de marzo de 1985.

Publicidad

Tendencias