Publicidad

PS cierra filas en torno a Bachelet ante críticas de Cheyre y Latorre

El senador opositor dijo que la principal cuota de responsabilidad de la derrota del 17 de enero es de los partidos políticos y no de la ex Mandataria, ya que ella dejó el poder con un 84 % de popularidad mientras que las colectividades fueron pifiadas en el acto del Estadio Nacional.


El presidente del PS, Fulvio Rossi, dijo que su colectividad rechaza las críticas que ha efectuado el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, y el timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En una declaración pública de seis puntos, Rossi precisa que es “peligroso” que un ex uniformado como Cheyre se haga parte de la “estrategia para infringir daño a la imagen de la ex Presidenta”.

Afirma que esto demuestra lo inconveniente que resulta la designación de quien fuera hasta hace poro comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, como subsecretario de Defensa.

Respecto a las críticas de Latorre hacia la saliente jefa de Estado, el senador socialista dijo compartir la postura de responsabilidad de la Concertación, pero principalmente a de los partidos políticos.

“Los partidos tenemos por lejos una responsabilidad  superior a la de la ex presidenta en la derrota electoral del 17 de enero. Tanto es así que cuando ella dejó el gobierno el 11 de marzo  lo hizo con un 84 por ciento de popularidad, mientras los partidos políticos terminamos siendo pifiados por los propios partidarios en un acto que se hizo en el Estadio Nacional”, sostiene.

“Como consecuencia de lo anterior, dos presidentes de los partidos de la Concertación  presentaron su renuncia, el otro lo hizo con posterioridad a la segunda vuelta electoral  y el que no renunció es el que hace la crítica hoy”, agrega.

Dijo que las críticas hacia Bachelet son injustas y no contribuyen a la unidad concertacionista, debido a que “estas declaraciones –las de Latorre- que de alguna manera se suman a la estrategia de la derecha, de querer  dañar la imagen de la ex mandataria, lo que ciertamente sabemos no ocurrirá por el enorme cariño y respeto que le tiene el pueblo chileno”.

Publicidad

Tendencias