Publicidad

Canciller presenta el martes a comisión de RR.EE prioridades en política exterior

Así lo informó este lunes el presidente de dicha instancia legislativa, diputado Marcelo Díaz, quien se reunió con el titular de la diplomacia chilena.


El canciller Alfredo Moreno asistirá en la sesión de mañana martes a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, con el fin de que los integrantes del grupo parlamentario conozcan cuáles son las prioridades del Gobierno en materia de política exterior.

Así lo informó este lunes el presidente de dicha instancia legislativa, diputado Marcelo Díaz, quien se reunió con el titular de la diplomacia chilena para entregar el correspondiente saludo protocolar y abordar prioridades de la agenda legislativa.

Tras la cita, el parlamentario reiteró que los temas de política exterior deben ser asuntos de Estado y además le expresó al ministro de Relaciones Exteriores el interés de la comisión en que los temas bilaterales y regionales como la relación con Perú y Bolivia, además del la demanda marítima ante el Tribunal de Justicia de La Hayan, ocupen un lugar destacado en la agenda.

«Vamos a recibir mañana al canciller en la comisión de RR.EE. de la Cámara y además le expresé la deposición personal y de los diputados integrantes de la comisión de mantener con el gobierno un trabajo común, conjunto asumiendo que los asuntos de política exterior deben ser asuntos de Estado».

Según afirmó el legislador, el ministro le expresó que los temas bilaterales mantendrán una continuidad y seguirán siendo abordadas con la misma lógica y «se mantiene el mismo ánimo de que eston son temas en que no hay divisiones entre Gobierno y los partidos opositores, sino que hay mancomunidad de acción y de propósito».

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias