Publicidad

Gobierno de Río de Janeiro suspende partido Flamengo-U. de Chile por fuertes lluvias

«El juego fue cancelado, no hay las menores condiciones de realizar un evento como este en el Maracaná. Es totalmente incompatible tener algún evento allá», declaró a la edición del diario deportivo Lance la secretaria de Turismo, Deporte y Recreación de Río de Janeiro, Marcia Lins.


El Gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro suspendió este martes  el partido previsto para mañana miércoles entre  Flamengo y Universidad de Chile correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores debido a las fuertes lluvias que han provocado, al menos, 95 muertos, informaron medios locales.

«El juego fue cancelado, no hay las menores condiciones de realizar un evento como este en el Maracaná. Es totalmente incompatible tener algún evento allá», declaró a la edición del diario deportivo Lance la secretaria de Turismo, Deporte y Recreación de Río de Janeiro, Marcia Lins.

Unos 95 muertos, 106 heridos y miles de damnificados han dejado numerosos deslizamientos de tierra registrados hoy en Río de Janeiro y municipios vecinos como consecuencia de las lluvias, las más intensas en los últimos 44 años.

La secretaria añadió que tanto dentro del estadio, como en su entorno, «hay muchos problemas, todos están sufriendo con los problemas de la lluvia».

Sin embargo, Lins se abstuvo de confirmar la realización del partido para el jueves, 24 horas después de la fecha programada como estipula la reglamentación de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para este tipo de situaciones.

Lins explicó que las fuertes lluvias derribaron uno de los portones del estadio y causaron inundaciones en los túneles y vestuarios.

Los trabajos con bombas para retirar el agua todavía continuaban en la noche del martes.

En su sitio oficial, el Flamengo informó que después de una evaluación técnica, el miércoles en la mañana, el encuentro podrá reprogramarse para el jueves en horario vespertino, mientras que la Secretaría ratificó en un comunicado la decisión anunciada a los medios por Lins.

El Gobierno del estado y de la ciudad decretaron estado de emergencia, luto oficial por las víctimas y declararon el miércoles día festivo para que los estudiantes permanezcan en sus casas.

En entrevista con el portal Globoesporte, Lins señaló que la seguridad de los hinchas no podría ser garantizada en las actuales condiciones del máximo coliseo futbolero de los brasileños.

El partido de ida, que se debía disputar inicialmente en el balneario de Viña del Mar, fue también cambiado de sede, para Santiago, debido al terremoto que sacudió el territorio chileno.

Universidad de Chile lidera el grupo con siete puntos, uno más que el campeón brasileño, mientras que la Universidad Católica y el venezolano Caracas completan la serie con tres y dos unidades respectivamente.

Horas antes del pronunciamiento de Lins, el representante del Flamengo ante la Conmebol, Cléber Peixoto, había confirmado la realización del encuentro para mañana, como estaba programado.

Publicidad

Tendencias