Publicidad

Contendor de Tohá a mesa PPD la invita a «seguir participando» del partido tras su bajada

El senador Jaime Quintana, dijo además que espera que surjan nuevas voces porque «el PPD necesita competencia». Por su parte, Ricardo Lagos Weber lamentó la perdida de «un gran liderazgo».


Diversas reacciones generó al  interior del PPD la decisión de Carolina Tohá de restarse del las elecciones internas del partido. El senador Jaime Quintana, lamentó la decisión de su contendora  y aseguró que «respeta y comprende sus razones».

Según el senador, espera que surjan voces que contribuyan a generar la reconstrucción de la Concertación. «El PPD necesita competencia, por eso espero que surjan otras voces que junto a la mía abran un debate que le devuelva al partido su histórico rol de articular la diversidad y que al mismo tiempo, contribuya a refundar la Concertación, como una coalición de centro izquierda progresista más amplia que la actual y más cercana a la ciudadanía», aseguró Quintana.

Asimismo Quintana invitó a Tohá a seguir participando en el debate de una «nueva identidad» para la Concertación.

Pero la decisión de la ex vocera no sólo generó reacciones en Chile. Desde Brasil –donde se encuentra acompañando al Presidente Sebastián Piñera en una visita de Estado-, el senador Ricardo Lagos Weber catalogó como «lamentable»  la opción tomada por Tohá.

Añadió que “ella argumentó situaciones de tipo personal que en el fuero interno de cada uno sabrá por qué las toma y cuánto pesan. Lo lamento y creo que hemos perdido un gran liderazgo”.

La mañana de este viernes, Tohá había anunciado que no participaría del proceso de elección interna del partido por considerla «incompatible» con la postulación de su esposo, Fulvio Rossi, a la testera del PS.

Publicidad

Tendencias