Publicidad

Rossi acusa a los fácticos y baja su candidatura al PS

Al anunciar su decisión, el senador aseguró que “ha habido una planificada operación» en su contra y que no permitirá que nadie «se llene la boca con su nombre y su prestigio». En la mañana, antes de oficializar su postura, había señalado que le «hubiese gustado escuchar alguna aclaración de Carolina al respecto».


El actual presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, depuso este martes su postulación para ser candidato a timonel del partido, luego de que su esposa, Carolina Tohá, hiciera lo propio en el Partido por la Democracia (PPD).

«Aquí ha habido una planificada operación de un sector del PPD más los fácticos del progresismo que es un club de amigos al cual no pertenezco para debilitar mi candidatura (…) que atenta contra los intereses de este mismo grupo de controlar el PPD», aseguró Rossi.

En los días previos, el senador se había enfrascado en fuertes discusiones con los miembros del partido de su esposa, quienes lo responsabilizaban por su bajada.

Tras su renuncia, Rossi dijo que en esta estrategia «incluso no se dudó en interferir en su matrimonio con tal de conseguir sus objetivos».

Además, agregó que su vida personal y afectiva es más importante que la política y no quiere que nadie «se llene la boca con su nombre y su prestigio».

En la mañana, y antes de oficializar su postura, Rossi había señalado a Radio ADN que se sentía «un chivo expiatorio» y que le  «hubiese gustado escuchar alguna aclaración de Carolina al respecto».

Publicidad

Tendencias