Publicidad

Lagos se suma a voces que piden que Carolina Tohá postule a la presidencia del PPD

El ex mandatario dijo que con la ex ministra «tengo una larga historia en común, tengo el mayor de los respetos y creo que sería un gran nombre como presidenta del PPD, pero creo que eso es algo que tiene que resolver ella». La ex ministra también recibió el apoyo de la actual vocera del Ejecutivo, Ena Von Baer, quien a través de Twitter le manifestó que la presencia de mujeres y la renovación de la política son «muy necesarios».


El ex presidente Ricardo Lagos se sumó este jueves a las voces que piden que Carolina Tohá reconsidere la posibilidad de postular a la presidencia del Partido por la Democracia.

Desde Washington, y a través de una  video conferencia con motivo del lanzamiento del sitio El Quinto Poder, el ex mandatario se refirió a la controversia por la bajada de la ex ministra, que concretó  para privilegiar la postulación de su esposo,  el senador Fulvio Rossi, a la presidencia del Partido Socialista.

Sin embargo este último resolvió el martes pasado deponer su candidatura, acusando haber sido víctima de una operación por parte de los «poderes fácticos»  y enfatizó que su familia está primero que la política.

A ello se suma la decisión del senador Jaime Quintana, quien ofreció el miércoles bajar su opción para ser el nuevo timonel del PPD si Carolina Tohá resolvía postular.

Lagos aclaró que tiene buenas relaciones con Rossi, y que, por otro lado, Carolina Tohá cumple con el perfil de «rostro joven» que se busca para renovar la política, por lo que a su juicio sería «un gran nombre para presidir el PPD».

«Con Carola Tohá tengo una larga, larga historia en común. Tengo el mayor de los respetos y creo que sería un gran nombre como presidenta del PPD, pero creo que eso es algo que tiene que resolver ella», sostuvo el ex jefe de Estado.

Pero no sólo desde la vereda de la Concertación han surgido apoyos a la ex vocera de La Moneda, ya que quien actualmente ocupa ese cargo, la ministra Ena Von Baer, también le envió un mensaje de apoyo.

«Fuerza Carola. Presencia de mujeres y renovación de la política son muy necesarios», dijo la ministra en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Tendencias