Publicidad

Erupción de volcán Eyjafjallajokull obliga a cancelar encuentro de Defendamos la Ciudad y OCDE

Se mantendrá, en todo caso, relaciones epistolares con el organismo internacional, donde se programará una próxima reunión supeditada a las agendas y “cuando la madre naturaleza lo consienta».


La reunión que el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, tenía prevista con Marie-France Houde, economista jefa del Comité de Inversiones de la OCDE, fue cancelada a raíz del cierre de los aeropuertos en París por la existencia de la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjallajokull.

Herman tenía que volar este domingo en la línea aérea Iberia a Madrid para hacer un transbordo a París, pero ello no fue posible porque, si bien el aeropuerto de Barajas en Madrid está funcionando, no se podía efectuar el cambio de avión con destino a París por la razón antes señalada.

El presidente del organismo ciudadano dijo que «como no sabemos lo que sucederá con el espacio aéreo de los países europeos afectados por la imprevista nube, no podemos asegurar nada respecto a nuestra reunión obligatoriamente cancelada. En todo caso, es preocupante lo que dicen expertos en meteorología en cuanto a que los patrones del viento no permitirán que la nube de ceniza se traslade demasiado en la semana y que la misma podría volverse más concentrada el martes y miércoles de la próxima semana”.

Por tal razón, Herman sostuvo que mantendrá relaciones epistolares con la OCDE, donde se programará una próxima reunión supeditada a las agendas y “cuando la madre naturaleza lo consienta».

Publicidad

Tendencias