Publicidad

Piñera insta al Congreso a aprobar leyes para la reconstrucción

El Mandatario dijo que el plan impulsado por el Ejecutivo no sólo levantará al país luego de la tragedia, sino que también edificará “un país con más unidad, con más solidaridad y con mayor fraternidad”. Además, señaló que el programa está pidiendo un esfuerzo a los tienen más recursos para poder ayudar a los que poseen menos.


El Presidente Sebastián Piñera instó al Congreso a dar luz verde a las leyes de reconstrucción del país para que se cumpla el programa impulsado por el Gobierno, ya que “todos los chilenos y chilenas escogieron libre y democráticamente, se ponga en marcha con toda la fuerza del mundo”.

Las declaraciones las hizo luego de presenciar el  desfile de despedida de la Regata Bicentenario, “Velas Sudamérica 2010”, que se realizó en la Bahía de Valparaíso, y que reunió a una decena de embarcaciones oficiales de países de todo el mundo, entre ellas el Buque Escuela Esmeralda.

A bordo de la fragata Almirante Williams, el jefe de Estado reafirmó la importancia de contar con un plan integral para reconstruir el país después del devastador terremoto, que permita apoyar a las familias más afectadas y expresar la solidaridad de todos los sectores de la sociedad chilena.

«Por eso quiero decirle a las chilenas y chilenos que en el programa de financiamiento que hemos propuesto, le estamos pidiendo un esfuerzo a los que tienen más, a los que tienen más oportunidades, para poder ayudar mejor a los que tienen menos y a los que han tenido menos oportunidades», manifestó.

En este marco, el Mandatario instó al Congreso a aprobar las iniciativas de ley que forman parte del plan de reconstrucción nacional.

«Quiero pedirle con mucha fuerza y con mucha esperanza al Congreso de nuestro país, que podamos aprobar las leyes para que la reconstrucción y el cumplimiento del Programa de Gobierno, que los chilenos y chilenas escogieron libre y democráticamente, se ponga en marcha con toda la fuerza del mundo», remarcó.

Sostuvo que de esta forma «no sólo vamos a reconstruir nuestro país, sino que también vamos a construir un país con más unidad, con más solidaridad y con mayor fraternidad».

Finalmente, el mandatario agradeció a las FF.AA. «porque han cumplido su compromiso en esta etapa de tragedia y de adversidad y han puesto todos sus recursos, su compromiso, su esfuerzo y su gente, al servicio de la reconstrucción».

Publicidad

Tendencias