Publicidad

Ministro de Justicia: «Nuestros tribunales de justicia no miran la cara de nadie al momento de resolver»

El secretario de Estado llamó a reaccionar con tranquilidad ante las denuncias de abuso sexual contra el sacerdote Fernando Karadima. Subrayó que su primera labor es «precaver que se respete la presunción de inocencia en tanto no se establezca ninguna condena”. En tanto, el reconocido abogado penalista Luis Ortiz Quiroga asumirá la defensa del cuestionado religioso.


“La primera tarea será precaver que se respete la presunción de inocencia en tanto no se establezca ninguna condena en contra de cualquier persona, sea sacerdote o no”, aseguró hoy el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, en relación a las denuncias de abuso sexual contra el sacerdote Fernando Karadima.

En entrevista con radio ADN, el secretario de Estado llamó a la ciudadanía a tener tranquilidad “porque tenemos una institucionalidad que funciona», indicó.

«He visto el grado de conmoción social precisamente porque involucra a un sacerdote muy conocido. Pero independiente del entorno y de las preocupaciones que existan por lado y lado, tanto de las personas que habrían sido víctimas como aquellos que aseguran la inocencia del sacerdote, lo importante es confiar en nuestra institucionalidad», agregó la autoridad.

Al tiempo que hizo hincapié en que «tenemos un Ministerio Público y tenemos nuestros tribunales de justicia que no miran la cara de nadie para efectos del momento resolver lo que corresponda».

Cambio en la defensa

Hoy se conoció el nombre de quien asumirá la defensa del párroco. Se trata del abogado penalista Luis Ortiz Quiroga. Decisión que se tomó la tarde de ayer, a pocas horas de que se exhibiera el programa “Informe Especial”.

Ortiz Quiroga reemplazará al jurista Juan Pablo Bulnes, que llevaba adelante dichas labores.

Publicidad

Tendencias