Publicidad

Enríquez-Ominami preocupado por incumplimiento de promesas del gobierno en materia laboral

Dijo que la idea de crear un referente político apunta, entre otros aspectos, a tener una fuerte vinculación con el mundo laboral.


En el marco del Segundo Encuentro de Líderes Regionales que constituirán el partido en formación promovido por Marco Enríquez-Ominami y diversos representantes del mundo político y social, el otrora candidato a La Moneda envió un saludo a todos los trabajadores y manifestó su preocupación por las promesas hechas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que, a su juicio, no se están cumpliendo.

«El presidente Piñera prometió a todos los chilenos que gobernaría de una forma distinta. Lo que pasó con el Fosis, donde quince directores regionales fueron removidos de su cargo, es poco transparente. No es posible que se gane una elección prometiendo una cosa y luego, una vez instalados en el gobierno, se apliquen prácticas añejas y que se criticaron tanto durante la campaña presidencial», manifestó.

ME-O dijo que la idea de crear un referente político apunta, entre otros aspectos, a tener una fuerte vinculación con el mundo laboral, porque «estamos trabajando en la construcción de un nuevo partido que, justamente, seguirá abogando por mejores condiciones de trabajo para todos los chilenos».

«En términos del post natal, por ejemplo, hay algo positivo de parte del gobierno pero también hay una mirada machista. Nosotros hemos propuesto algo distinto a lo de los 6 meses, creemos que el postnatal debiese ser 4+2 para que el hombre pueda postular también a este beneficio y se haga responsable de su paternidad. Para esto se necesitan leyes más modernas, por eso mi llamado es a no retroceder ni un milímetro en la agenda de los trabajadores y cualquier revisión se haga sobre la base de avanzar, para que los trabajadores siempre obtengan lo que merecen».

Publicidad

Tendencias