Publicidad

Ministro Mañalich es investigado por irregularidades en alcoholemia de Miguel Piñera

Estas se refieren a la demora en casi 13 horas en la toma de muestras de sangre que se le debió realizar al músico y empresario bohemio. En tanto, el fiscal Alejandro González ordenó un informe al Servicio Médico Legal para establecer la cantidad de alcohol que el imputado pudo haber metabolizado en ese lapso de tiempo, debido a que los resultados de la Clínica Las Condes fueron negativos.


La justicia se encuentra investigando la eventual responsabilidad del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en irregularidades cometidas en la toma de muestras para la alcoholemia a Miguel Piñera, luego del accidente de tránsito en el que se vio involucrado en octubre del año pasado.

Según informa radio Biobío, la investigación apunta a la demora de casi 13 horas en la toma de muestras de sangre del bohemio empresario y hermano del Presidente Sebastián Piñera.

La noche del 2 de octubre, en la esquina de Ejército con Blanco Encalada, el vehículo Hummer del “Negro” chocó con un Austin Mini conducido por María Fernanda Koning.

La conductora alega que tras el accidente, el empresario nocturno se dio a la fuga en evidente estado de ebriedad, sin haberle prestado ayuda como lo establece la ley.

Radio Biobío precisa que Miguel ingresó a la Clínica Las Condes, de propiedad en ese entonces de su hermano como accionista mayoritario, poco antes de la una de la madrugada.

El expediente señala que el entonces director médico del recinto asistencial, Jaime Mañalich, actualmente ministro de Salud, dio la orden de ingreso a medicina interna, debido a que Piñera iba aquejado de una dolencia lumbar.

Sin embargo, las declaraciones del médico de turno, de apellido Huidobro, apuntan a que recién a las ocho de la mañana se le comunicó que el hermano del Mandatario había sido ingresado por un accidente de tránsito.

Por tal motivo, se ordenó a realizarle el examen de alcoholemia recién a las 11:30 horas de ese mismo día, es decir, 13 horas después de ocurrido el accidente.

La información señala que el fiscal Alejandro González ordenó un informe al Servicio Médico Legal para establecer la cantidad de alcohol en la sangre que el imputado pudo haber metabolizado en ese lapso de tiempo, debido a que los resultados de la Clínica Las Condes fueron negativos.

En tanto, el abogado de la afectada, Alfredo Morgado, consideró como insólito que en el mencionado centro médico no se hayan enterado que el cantante llegaba luego de protagonizar un accidente de tránsito, tomando en consideración que los medios de comunicación ya tenían la información en sus titulares.

“Se le tomó la alcoholemia 13 horas después de la colisión, más de 10 horas después de que ingresó a la Clínica Las Condes. Desde esa perspectiva, quien en esa fecha estaba en calidad de director médico y todos aquellos que trabajaban en la clínica, hoy en día se está pidiendo su citación con objeto de establecer las omisiones en que se pudo haber incurrido y ciertamente las incidencia que esto tiene en la investigación”, precisó.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación debe decidir este lunes si cita al ministro de Salud para declarar.

Hasta el momento han sido interrogados los médicos de turno del recinto asistencial y el propio Miguel Piñera.

Publicidad

Tendencias