Publicidad

Crece tensión entre RN y la UDI por desaciertos del Gobierno

Las declaraciones de Iván Moreira cayeron mal en Renovación Nacional. El diputado llamó al Ejecutivo a hacer los ajustes en el gabinete ministerial que sean necesarios con el fin de corregir los errores y descoordinaciones en los primeros meses de gobierno.“Hay gente de la UDI en el Gobierno, entonces en cierto modo se están criticando ellos mismos y eso a mí me provoca un poco de perplejidad”, reflexionó hoy Carlos Larraín.


El llamado efectuado por el vicepresidente de la Cámara, Iván Moreira (UDI), de hacer ajustes en el gabinete ministerial con el fin de corregir los errores y descoordinaciones en los primeros meses de gobierno, fueron duramente criticados este lunes por el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

“Lo encuentro fuera de lugar. El gabinete está enfrentado a lo que sabemos, las consecuencias del terremoto, han pasado 60 días y tienen pega para rato. Además, hay que pensar a quiénes se quiere quitar del gabinete, a los que aparecen mucho y se equivocan un poco más o a los que no aparecen nunca y se cree que no hacen nada”, sostuvo.

“Deberían ser más solidarios con el gabinete, pero no le daría más vuelta porque el que tiene la palabra es el Presidente y el público en general, que se da perfecta cuenta de que este grupo de gente está haciendo lo humanamente posible por salir de una situación ultra difícil”, indicó.

Agregando que “hay gente de la UDI en el Gobierno, entonces en cierto modo se están criticando ellos mismos y eso a mí me provoca un poco de perplejidad”.

Apoyo de la UDI

Por su parte, el diputado UDI Felipe Ward respaldó los dichos de Iván Moreira. «Comparto el juicio de Iván Moreira en el sentido que ha habido errores y es natural, luego de la instalación de un Gobierno por parte de una coalición que no ha estado en el poder desde hace 20 años, y es esperable que se cometieran ciertos ajustes en el camino, pero esto tiene que terminar», sostuvo en radio Cooperativa.

En esa línea, agregó: «No podemos irnos en una marcha blanca, porque no podemos fallarle al país, en cuanto a un cambio de gabinete hay que desdramatizar sus dichos en ese sentido (…) Ha habido errores por parte del Gobierno: no se le da la importancia que tienen los partidos políticos, es un buque que se ha demorado en zarpar, pero cuando lo haga lo hará muy bien. Hay que tener inteligencia emocional porque estamos en política, la opinión de los partidos políticos es esencial y tiene que ser escuchada», apuntó.

Publicidad

Tendencias