Publicidad

Fallece Berta Morales, jefa del Departamento de Prensa del Senado

Los restos de la periodista fueron trasladados al velatorio del Parque del Mar. Sus funerales se comunicarán oportunamente.


El Departamento de Prensa del Senado informó este lunes el sensible fallecimiento de la jefa de esta unidad, la periodista Berta Morales Marín, quien dejó de existir en horas de la  tarde, tras una larga enfermedad.

La profesional, que se tituló de la Universidad de Chile  1972 fue corresponsal en la Quinta Región y en el Poder Legislativo, para la Radio Festival, el diario La Tercera y el ex Diario La Época, entre otros.

Tras su ingreso al Senado, Berta Morales fundó el Departamento de Prensa y cumplió una destacada labor en la formación y la creación de la página web institucional y el Periódico Electrónico que tienen como misión difundir el trabajo que desarrollan los Senadores de la República tanto en la Sala como en Comisiones.

Asimismo participó activamente en todo el proyecto de difusión, transparencia y acceso a la información pública impulsado por la Cámara Alta, en los últimos años.

En esa línea,  trabajó estrechamente con todos los Senadores desde la década de los 90 y, en especial con los distintos presidentes del Senado: Andrés Zaldívar, Sergio Romero, Hernán Larraín, Adolfo Zaldívar, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Jovino Novoa y Jorge Pizarro.

Berta Morales deja dos hijas, Claudia y Camila, y a su esposo Carlos.

Los restos de la periodista fueron trasladados al velatorio del Parque del Mar. Sus funerales se comunicarán oportunamente.

Publicidad

Tendencias